Ebrard pone en operación el doble túnel de Periférico

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Doble túnel de Periférico

Al inaugurar el doble túnel de Periférico, el jefe de gobierno confirmó que antes de que termine su administración quedará concluido el último tramo de la obra que irá de Alencastre a San Antonio

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en funcionamiento el túnel de la Autopista Urbana Norte que circulará por debajo de la Fuente de Petróleos.

Desde este jueves, quedaron habilitados ya los seis carriles del Periférico, tres por cada sentido, en el tramo que va de Alencastre a Paseo de Las Palmas.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, señaló: "Vamos entonces a abrir esta parte, lo cual nos permite duplicar lo que es el espacio que podemos utilizar ya para el Periférico propiamente. Yo creo que la obra de ingeniería es muy compleja, tuvimos suerte con el suelo, o sea, el suelo se portó muy bien, porque si no, nos tardamos año y medio o dos".

Funcionarios de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, señalaron que este tramo no se volverá a cerrar a la circulación durante el día.

La Autopista Urbana Norte, irá desde el Antiguo Toreo de Cuatro Caminos hasta San Antonio, y la obra presenta ya un 86 por ciento de avance.

Después, el jefe de gobierno del Distrito Federal estuvo en la delegación Álvaro Obregón, donde encabezó la puesta en marcha de la Concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 'Santa Fe'.

Con esta planta se dejará de utilizar agua potable en trabajos como riego de áreas verdes, lavado de automóviles o para el servicio de sanitarios.

"Se va a poder re utilizar el agua, lo cual va liberar agua potable para toda la zona de Santa Fe y para que en el futuro no tengamos escasez de agua, si no cómo garantizamos el desarrollo, no sólo me refiero corporativos, viviendas, sino también toda la zona alta de Álvaro Obregón que colinda con lo que hoy conocemos como Santa Fe", puntualizó Marcelo Ebrard.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]