Bosque de Chapultepec, sede del Urbanatlón 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-23

Urbanatlón

El 2do Urbanatlón se diputará el próximo 4 de noviembre en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; el ganador representará a México en la competencia internacional con todos los gastos pagados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2012.-Este martes se llevó a cabo la presentación del Segundo Urbanatlón de la Ciudad de México, el cual se diputará el próximo 4 de noviembre en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Al hacer la presentación de esta competencia, Francisco Cueva, director del Comité Organizador de esta prueba, informó que, al igual que en la primera edición, la distancia a cubrir será de 10 mil metros, en los que los fondistas inscritos deberán sortear una serie de obstáculos para llegar a la línea de meta.

Recordó que en la primera edición de este Urbanatlón, disputada en el Circuito de Ciudad Universitaria, se tuvo la participación de cerca de dos mil corredores, por lo que este año se amplió el cupo y podrán competir dos mil 500 fondistas.

Destacó que esta competencia también se lleva a cabo en países como Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Singapur y Ucrania, por lo que el ganador absoluto tendrá como premio representar a México en el Urbanatlón que se efectuará en Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

Cueva acotó que "el sabor de boca que nos dejó la celebración del primer Urbanatlón fue buenísimo, no podíamos hacer otra cosa más que repetirlo, buscar que crezca y de esta manera seguir promoviendo entre la población que continúe haciendo cosas buenas y positivas para su vida".

Destacó que si bien este tipo de carreras empieza, de manera paulatina, a ser más popular, "sí podemos asegurar que ésta es la única competencia de estas características que se lleva a cabo en la Ciudad de México, en un ambiente completamente urbano".

Detalló que "si vas a las carreras pedestres tradicionales, sus participantes tienen un físico muy hecho para correr, en cambio en el Urbanatlón se ha dado el caso que ves todo tipo de personas y cuerpos diferentes. Muchos eran de los que cuidan su cuerpo en un gimnasio, aunque también podías ver corredores".

Recalcó que la premisa principal es que los participantes en esta carrera, sobre todo, se diviertan, ya que aquí no basta sólo con correr, sino que tienes que hacer muchas otras cosas más y en el proceso, pase lo que pase, te vas a divertir.

Finalmente, Cueva señaló que "afortunadamente la gente ha cambiado, ahora busca cuidarse más, alimentarse mejor, y a esto hay que añadir que así no hay fin de semana en el que no se celebre alguna competencia y este cambio ha resultado ser muy benéfico", concluyó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]