Consumo de drogas en DF, por encima de la media nacional

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Rafael Camacho Solís

Advierte el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones que el consumo de alcohol en el país es de 0.7% y en el DF es de 1.3%, el de drogas es de 5.7% y aquí es de 8.5%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.-El director del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), Rafael Camacho Solís, alertó que el Distrito Federal se encuentra por arriba del promedio nacional en consumo de drogas.

Expuso que más de dos millones de habitantes de la capital consumen alcohol en exceso; cerca de dos millones son fumadores, y más de medio millón consumen drogas ilegales como la marihuana, cocaína, metanfetaminas y drogas sintéticas.

"En el Distrito Federal se bebe más alcohol, se fuma más tabaco, se inhalan más psicoactivos volátiles y se consumen más tanto drogas ilegales y legales que en el promedio nacional", dijo el funcionario durante la instalación del Consejo Interdependencial para la Atención y Prevención de las Adicciones.

No obstante, aseveró que "no somos la peor entidad en ninguna de las sustancias, pero estamos por arriba del promedio en todas ellas", de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, donde se reporta que la media nacional del consumo de alcohol es de 0.7 por ciento, mientras que en la capital es de 1.3 por ciento.

En este sentido, apuntó que el promedio de consumo de drogas en general en el país es de 5.7 por ciento, en tanto que en la Ciudad de México es de 8.5 por ciento, y advirtió que el consumo de inhalantes está aumentando, principalmente en niños menores de 14 años.

En este sentido alertó que unas de las tendencias más preocupantes es que cada vez disminuye más la edad de inicio y que cada vez son más las mujeres que consumen sustancias psicoactivas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]