Alcoholímetro cumple nueve años en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-17

Alcoholímetro

Al encabezar el noveno aniversario del Programa Conduce sin Alcohol, Marcelo Ebrard dijo que durante los nueve años del alcoholímetro, 14 mil personas han sido remitidas a 'El Torito'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2012.- En el Teatro de la Ciudad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia conmemorativa por el noveno aniversario del programa Conduce sin Alcohol que realiza la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En el evento, el jefe de gobierno, aseguró que durante los nueve años de existencia el programa Conduce sin Alcohol o también conocido como "alcoholímetro" se ha aplicado de manera integral.

"No es discrecional, no importa de dónde vengas, a quién conozcas, cuánto tengas o incluso si eres representante popular, que hemos tenido casos también o grandes celebridades o magistrados, responsables de aplicar la ley que nos dicen ?no, pero a nosotros no, por favor?, en la madrugada, se ha aplicado de manera rigurosa sin salvedades", señaló, Marcelo Ebrard.

El jefe de gobierno, explicó también los motivos por los que en el año 2003, cuando ocupo la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, se decidió la implantación del alcoholímetro.

Marcelo Ebrard, agregó: "Porque entre una de la mañana y cuatro de la mañana en el año 2003 morían todos los fines de semana, viernes y sábado en particular, decenas de jóvenes de 17, 16, de 18, de 15, de 19, de 20, 25 años, porque teníamos también centenas de personas lesionadas de por vida, de las cuales nadie se hacía cargo".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señala que tan sólo en el presente año se han llevado a cabo 102 mil pruebas de la denominada "alcoholemia", y 14 mil personas han sido remitidas al centro de sanciones administrativas, conocido como "El Torito".

Después, el jefe de gobierno del Distrito Federal asistió a las estaciones Buenavista del Metro y el Metrobús, donde puso en operación la "Tarjeta del Distrito Federal".

Con esta tarjeta de pre-pago, se podrán utilizar ambos sistemas de transporte público.

Esta tarjeta ya está a la venta en las taquillas del Metro y Metrobús.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]