GDF apoya solución pacífica del conflicto en UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-14

Acuerdo paristas UACM

Gobierno del Distrito Federal respeta autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y ha coadyuvado para la solución pacífica del conflicto, afirmó el secretario de Educación local, Salvador Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal respeta la autonomía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y ha coadyuvado para la solución pacífica del conflicto, afirmó el secretario de Educación local, Salvador Martínez.

'Estamos muy orgullosos de que a través del diálogo las dos partes hayan tenido la voluntad para sentarse a negociar de manera pacífica y de esta manera pronto todo llegue a la normalidad en esta institución pública', apuntó Martínez Della Rocca.

Ante la Comisión Tripartita, el Consejo Estudiantil de Lucha, consejeros y académicos, manifestó que el diálogo continuará, a fin de que el próximo lunes pueda abrirse la convocatoria para la instalación del Tercer Consejo Universitario.

Con diálogo y negociación, este sábado la comisión tripartita de la UACM signó las recomendaciones emitidas por el grupo de los 'honorables', con lo que se da un paso importante para resolver el conflicto en esta casa de estudios.

El gobierno capitalino, como coadyuvante en el conflicto, logró que ambas partes firmaran las recomendaciones emitidas por las cinco personalidades que conforman el citado grupo, con lo que se busca la instalación del Tercer Consejo Universitario y la apertura de los planteles.

En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno, Juan José García dio lectura a la carta de la rectora de la UACM, Esther Orozco, donde se compromete a no seguir procedimientos legales contra miembros de la comunidad universitaria.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]