Secuestradores acumulan 160 años de cárcel en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-05

Edificio de la PGJDF

La PGJDF informa que dos hombres y una mujer dedicados al secuestro, haciéndose pasar como integrantes de una corporación policiaca, acumularon una sentencia de 160 años de cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dos hombres y una mujer, que se hacían pasar como integrantes de una corporación policiaca, acumularon 160 años de cárcel por el delito de secuestro agravado.

Armando Ramos Mendoza, Víctor Manuel Hernández Espinosa y Brenda Rodríguez Sapiens deberán cubrir además de manera mancomunada la cantidad de 273 mil pesos por reparación del daño.

En un comunicado, la dependencia precisó que debido a las pruebas existentes el Juez 59 Penal sentenció a 70 años de prisión a Ramos Mendoza, mientras que cada uno de sus cómplices deberá purgar una condena de 45 años.

Consta en el expediente 283/2011 que el 31 de mayo de 2010 los agraviados llegaron en un vehículo a su trabajo ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, donde fueron interceptados por dos personas armadas que en el mismo automotor los trasladaron a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, Ramos Mendoza contactó a los familiares de las víctimas para negociar el pago del rescate y después de varias llamadas acordaron la entrega del dinero en las inmediaciones de la estación San Antonio Abad del Metro.

Luego de recibir el efectivo, los secuestradores dejaron en libertad a los afectados en calles de la colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, y después de denunciar los hechos se inició la búsqueda de los presuntos responsables.

Ramos Mendoza y Rodríguez Sapiens fueron detenidos en la ciudad de Torreón, Coahuila, previo oficio de colaboración; mientras que  Hernández Espinosa fue capturado en calles de la colonia El Manto, delegación Iztapalapa.





Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]