Envían al Reclusorio Sur a sujeto que atropelló a paramédicos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-01

Detenido por atropellar a paramédicos

La PGJDF ejercita acción penal contra Gregorio Galicia Ortega, por el delito de homicidio culposo agravado, luego de que uno de los dos paramédicos atropellados el pasado 30 de septiembre perdiera la vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- Luego de que un paramédico perdiera la vida y uno más resultara herido tras ser atropellados el pasado 30 de septiembre en el Eje 10, esquina con Manuel Cabeza de Vaca, colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, por un hombre en estado de ebriedad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra el sujeto que atropelló a los dos paramédicos en la delegación Tláhuac, uno de los cuales falleció a causa de las heridas.

En conferencia de prensa, la titular de la fiscal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, informó que el probable responsable, quien responde al nombre de Gregorio Galicia Ortega, enfrentará proceso por el delito de homicidio culposo agravado, ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Sur.

Recordó que el presunto homicida manejaba en estado de ebriedad una camioneta color arena con placas del Distrito Federal, y atropelló el pasado día 30 a los paramédicos que en ese momento prestaban auxilio a unas personas que habían tenido un percance vial.

Explicó que los dos paramédicos fueron trasladados a un nosocomio de la zona, donde uno de ellos falleció, mientras que la otra persona fue dada de alta de las lesiones que presenta.

En tanto, continuó, el probable responsable fue trasladado ante la autoridad ministerial en Tláhuac, donde el médico legista le aplicó las pruebas correspondientes que determinaron que García Ortega se encontraba en estado de ebriedad.

Agregó que la consignación contra Galicia Ortega fue robustecida con los diversos dictámenes periciales consistentes en tránsito terrestre, toxicológico, para alcoholemia y drogas, con el certificado médico expedido por el galeno legista, así como la declaración rendida por los testigos de los hechos y los remitentes.

RINDEN HOMENAJE A PARAMÉDICO FALLECIDO

Un paramédico del ERUM falleció ayer durante el cumplimiento de su deber.

Se trata de Alfonso Corella Garcés, tenía 62 años de edad y 30 años de servicio.

Prestaba ayuda a las víctimas de un  accidente vial, cuando fue embestido por un vehículo que conducía una persona, aparentemente ebria.

Sus compañeros le rindieron un merecido homenaje.

Con información de Notimex y FOROtv.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]