Detienen a dos asaltantes del Centro Joyero del Centro Histórico

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-28

Still roboa joyería del Centro Histórico

Policías ministeriales de Tecámac, Edomex, detuvieron a dos sujetos relacionados con el robo al Centro Joyero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en julio pasado

TECAMAC, México, sep. 28, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a dos presuntos miembros de la banda delictiva Los Colachos, relacionados con robos a Centros Joyeros, Casas de Empeño y robo a cuentahabientes.

La Procuraduría precisó que los aprehendidos son Alexander Hernández Maldonado alias "el Kaliman" y Rafael Roayo García, quienes fueron asegurados en un operativo en el bulevar Ojo de Agua, de la colonia Hacienda Ojo de Agua, municipio Tecámac.

En un comunicado, la dependencia mexiquense indicó que es estos sujetos operaban en el Distrito Federal y la zona oriente del Estado de México.

En el momento de su arresto, los indiciados viajaban en un vehículo tipo Sedan, marca Volkswagen, modelo 2012, con placas de circulación MKG-2927.

Al notar la presencia policiaca, los ahora presos intentaron huir, pero fueron alcanzados por elementos policiacos, quienes al efectuar una revisión al vehículo hallaron equipo de acetileno y oxígeno, boquillas para cortar metal, así como una caja fuerte de seguridad la cual presentaba un corte en la parte frontal.

Ambos sujetos confesaron que la caja de seguridad la habían robado tras asaltar un negocio comercial denominado Centro Cambiario CHDFSA, ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal.

La PGJEM pudo corroborar lo dicho por los indiciados, luego de que se comunicó con personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cual informó que se inició la averiguación previa FCUH/CUH-6/T3/1655/12-09 por ese ilícito.

El cruce de información y las declaraciones de los asegurados permitieron que la PGJEM los vincule hasta el momento con un número importante de robos a cuentahabientes, un hurto a una casa de empeño del municipio Ecatepec y un asalto ocurrido hace tres meses, entre otros.

Hernández Maldonado y Roayo García fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]