Remiten a 12 personas a la PGR por desmanes de clásico Pumas-Poli

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Detenidos desmanes DF Pumas Aguilas Blancas

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal sancionó a 222 personas por disturbios en eventos deportivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 23, 2012.- Nueve adultos y tres menores de edad serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente portar o detonar petardos durante los desmanes cometidos en distintos puntos de la ciudad, este sábado,  en el marco del clásico UNAM-Politécnico.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que las 12 personas fueron  remitidas ante la Fiscalía Central de Investigación, en la Colonia Doctores, tras ser detenidos por policías preventivos en el estacionamiento y en las inmediaciones del Estadio México 68, en Ciudad Universitaria.

En el estacionamiento del Estadio Olímpico fueron asegurados José Alejandro Cisneros Guerrero y Josue Isaac Flores García, mientras que afuera del inmueble fue detenido Luis Campos Vivanco.

Por otra parte, en la esquina de Eje 10 Sur y avenida Revolución, colonia La Otra Banda, delegación Coyoacán, fueron detenidos siete sujetos, tres de ellos menores de edad, y trasladados a la 57 Agencia Especializada en Asuntos del Menor.

En la esquina de Puente de Alvarado y Avenida Insurgentes, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, fue detenido Oscar Lira García.

Los 12 presuntos estudiantes son indagados por portación de petardos, por lo que la PGJDF espera los dictámenes periciales para trasladarlos ante la PGR por tratarse de un delito del orden federal.

SANCIONA JUSTICIA CÍVICA A 222 PERSONAS

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal dio a conocer que la tarde-noche de este sábado sancionó a 222 personas, por violar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, mientras se dirigían a un evento deportivo en Ciudad Universitaria (CU).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron al Juzgado de COY-1, a 180 personas, por agresión entre porras antagónicas de los Pumas de Universidad y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De estos 180 detenidos en CU, 119 fueron menores de edad,  49 mujeres y 70 hombres, todos ellos sólo fueron amonestados por ser menores de edad.

De los 61 adultos detenidos, 10 mujeres y 51 hombres, un total de 51 personas fueron sancionadas con 25 horas de arresto cada una; 10 de ellas pagaron una multa económica de mil 309 pesos, como lo señala la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal por violar el artículo 25, fracción X.

Dicha normatividad establece que son infracciones contra la seguridad ciudadana cuando se altere el orden, se arrojen líquidos u objetos, se prenda fuego o se provoquen altercados en los eventos o espectáculos públicos, ya sea en sus entradas o salidas.

En otro punto de la ciudad, 42 personas fueron remitidas al juzgado de Gustavo A. Madero (GAM-4), por disturbios cuando se dirigían a bordo de un camión también a las inmediaciones del Estadio de CU.

De los detenidos, 33 fueron menores de edad, 11 hombres y 22 mujeres, quienes sólo fueron amonestados, mientras que entre los infractores adultos, siete fueron  hombres y dos mujeres.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]