Reporta GDF más de tres mil llamadas por bullying

Por Susana López / Notimex | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

más mitos bullying

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal reportó que en el último año se atendieron más de tres mil llamadas por bullying lo que representa un incremento

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2012.- Se llevó a cabo la clausura del diplomado "Estrategias de Atención y Prevención ante el Maltrato entre Escolares", bullying.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal informó que 150 personas, entre profesores, padres de familia y policías de Seguridad Pública participaron en este diplomado.

La intención, informar y concientizar sobre el maltrato entre estudiantes para erradicar estas prácticas.

Y es que en los últimos meses, el Centro de Atención Telefónica del DF, recibió mil 33 llamadas; 70 por ciento para atender situaciones de bullying y 40 por ciento de las llamadas por bullying solicitaron atención psicológica.

El 85 por ciento del bullying que se registra en las escuelas, es por medio de apodos entre estudiantes.

"Otro porcentaje es que los golpean, otro porcentaje es que los aíslan, otro porcentaje que no los dejan estudiar, los están molestando permanentemente, que si porque estas gordito, hay un bullying que tiene que ver con la diversidad sexual, pero bastante agudizado", señaló Salvador Martínez, secretario de Educación del GDF. 

El funcionario informó que es necesario combatir el bullying con cultura y educación.

"Tenemos que combatir el bullying, el ciberbullying, el bullying con diferencias sexuales", añadió Salvador Martínez.

REPORTA GDF MÁS DE TRES MIL LLAMADAS POR BULLYING

En este contexto, el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Roca, detalló que este año el Centro de Atención Telefónica para bullying ha atendido tres mil 125 llamadas, lo que representa un importante incremento pues de 2008 a 2011 se recibieron en total tres mil 250.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino consideró que el incremento en las llamadas es resultado de la difusión que se ha dado en escuelas y entre la población.

Señaló que como parte de las acciones relevantes del programa "No violencia en las escuelas" se ha ingresado a mil 670 planteles a ofrecer cursos a alumnos, maestros y padres de familia sobre este asunto.

Además de impulsar la atención y prevención de este fenómeno organizando encuentros, foros y congresos entre académicos, investigadores y comunidad educativa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]