Remiten a MP a uno de los 239 detenidos por desmanes en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-23

Detenidos desmanes DF Pumas Aguilas Blancas

La PGJDF informó que uno de los 239 detenidos por desmanes en el DF, como parte del operativo por el partido Pumas-Águilas Blancas, fue remitido ante el MP por posesión de un petardo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2012.- De los 239 detenidos por realizar diversos desmanes en varias zonas del Distrito Federal previo al partido de futbol americano entre Pumas y Águilas Blancas, dos quedaron libres de inmediato y sólo uno fue remitido ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Javier Castellanos Melgar fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, luego de ser detenido en posesión de un petardo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este sujeto viajaba en un camión junto con otros supuestos estudiantes que fueron cercados por policías en la esquina de San Juan de Aragón y Mariano Arista.

En ese lugar un petardo se impactó en el chaleco antibalas de un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con indicativo Prometeo, quien fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Autoridades policiales indicaron que 236 de los detenidos fueron remitidos a jueces cívicos de coordinaciones territoriales de Coyoacán y Gustavo A. Madero, pues no se les encontraron objetos prohibidos.

Estas personas, quienes continúan declarando, son presuntas responsables del delito contra la seguridad pública, previsto en el Artículo 25, fracción 10, de la Ley de Cultura Cívica.

Sin embargo podrán obtener su libertad luego de pagar una multa de mil 300 pesos, equivalente a 21 días de salario mínimo, o bien cumplir un arresto de 25 horas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]