Operativo Neza clausura 13 bares y detiene a siete personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Operativo Neza

Informa Policía Municipal de Nezahualcóyotl que esta madrugada fueron clausurados 13 bares, tres autos fueron asegurados y siete personas detenidas

NEZAHUACÓYOTL, México, sep. 21, 2012.-A dos días de haber iniciado el Operativo Neza, autoridades encargadas del mismo mencionaron que han sido clausurados 13 bares, siete personas fueron detenidas, tres vehículos han sido recuperados y 50 personas se remitieron al juez calificador.

En el operativo de seguridad participan elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, ministeriales y municipales.

El director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Moreno Villatoro, informó que como parte de las acciones conjuntas que se realizan en Nezahualcóyotl para reducir los índices delictivos, esta madrugada fueron clausurados 13 bares y cervecerías por diversas irregularidades.

El funcionario explicó que la revisión a estos establecimientos forma parte del Operativo Neza, con el objetivo de regularizar su operación y evitar la comisión de diversos delitos, como la venta de alcohol a menores de edad y la distribución de estupefacientes.

Señaló que además de la Policía Municipal, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía Ministerial, así como inspectores del área de Reglamentos de la Tesorería local, además de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para evitar cualquier abuso de autoridad.

Moreno Villatoro detalló que siete individuos fueron detenidos desde el miércoles pasado cuando comenzó el operativo, cinco por robo en sus diversas modalidades y los otros dos por daño y lesiones.

Asimismo, señaló que 50 personas fueron puestas a disposición del juez cívico por faltas administrativas.

El jefe policiaco de Nezahualcóyotl dio a conocer que los uniformados han revisado un total de mil 522 vehículos y a tres mil 148 personas durante los operativos realizados en la localidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]