Ebrard encabeza ceremonia del 27 aniversario del sismo de 1985

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-19

encabeza Ebrard ceremonia por sismo de 1985

En la Plaza de la Solidaridad, el jefe de gobierno encabezó la ceremonia para conmemorar el 27 aniversario del sismo de 1985 y habló de la inversión para proteger a los capitalinos en caso de desastre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó en la Plaza de la Solidaridad la ceremonia conmemorativa al aniversario número 27 de los sismos que ocurrieron en 1985.

Acompañado de integrantes de su gabinete, así como brigadas especializadas en desastres de Protección Civil y Seguridad Pública, el jefe de gobierno montó una guardia de honor y deposito una ofrenda floral en esta plaza, donde antes de los sismo se localizaba el Hotel Regís.

En su intervención Marcelo Ebrard habló de la inversión que su administración ha hecho para proteger a los habitantes de la capital en caso de un desastre.

"Se ha hecho una inversión muy importante para que la ciudad tenga un centro de reacción para emergencias con todos los equipos que sean necesarios, y así tener la información, la comunicación y la reacción en tiempo y forma", dijo el jefe de Gobierno del DF.

El jefe de gobierno señaló también que a la fecha se ha instalado el Sistema de Alerta Sísmica en más de 30 mil aulas de escuelas en la capital.

En el evento habló también el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, quien aseguró que conmemorar un aniversario más de los sismos de 1985 quiere decir que la Ciudad de México está preparada para contingencias mayores.

Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, dijo: "A partir de la mañana del 19 de septiembre del 85 nada volvería a ser igual en la Ciudad de México, el sismo, literalmente, partió nuestras vidas, sin embargo, ante la fuerza de la naturaleza y el inmenso dolor que nos ocasiono, afloró la fuerza de la solidaridad".

La ceremonia conmemorativa al 27 aniversario de los sismos concluyó con un minuto de sirenas de diferentes cuerpos de emergencia que también asistieron a la plaza de la solidaridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]