México realizará 'macrosimulacro' de sismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-18

simulacro sismo tlatelolco

Este miércoles se cumplen 27 años de los sismos que destrozaron gran parte de la Ciudad de México; autoridades realizarán Macrosimulacro y se dará seguimiento especial a 10 puntos de emergencia

La Secretaría de Protección Civil capitalina dio a conocer 10 de los 70 puntos de emergencia que tendrán seguimiento especial durante el Macrosimulacro que se efectuará este miércoles a las 10:00 horas.

En un comunicado, se informó que al acto acudirán todos los cuerpos de emergencia y atención a la población, luego de un supuesto desplome de edificios por la ocurrencia de un imaginario sismo de 8.1 grados Richter.

PUNTOS DE EMERGENCIA

El primer sitio es el Punto 6, ubicado en el Eje 5 Sur La Purísima, esquina con Calzada de la Viga, en el edificio delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tienen siete y 11 pisos.

El Punto 13, ubicado en Xola número 6 esquina con Insurgentes Sur; el Punto 26, en Insurgentes Sur número 235, esquina con Colima, en donde se ubica un edificio de 15 pisos.

En el Punto 32, en Río Lerma número 94 esquina Río Sena, donde está ubicado un edificio de cuatro pisos; el Punto 40, será en el Eje Central esquina con Flores Magón, en el edificio del ISSSTE que tiene tres cuerpos de 14 niveles cada uno.

Para el Punto 41, se eligió al edificio José María Chávez, situado en la esquina de Flores Magón y Lerdo; el Punto 48 será en Avenida Chapultepec esquina Mérida, donde se ubica la Escuela Secundaria número 3.

También acudirán los cuerpos de emergencia al Punto 54, situado en Juárez número 92, en el Centro Histórico, ahí se sitúa un edificio de 10 niveles y, finalmente el Punto 59, está ubicado en Eje Central y Arcos de Belén.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal señaló que el objetivo es medir la capacidad de respuesta de las autoridades ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, o cualquier fenómeno perturbador.

Ente estos, citó una inundación, vientos y tormentas eléctricas, entre otros fenómenos que afecten el ritmo normal de la vida de los habitantes de la urbe.

Al recordar el 27 aniversario de los sismos del 19 de septiembre  de 1985, los eventos iniciarán a las 7:19 horas con una Ceremonia Cívica solemne en la Plaza de la Solidaridad.

Posteriormente, de las 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el Macrosimulacro para el que se han inscrito nueve mil 125 inmuebles y tres millones 587 mil 87 personas.

Protección Civil pidió a la población no alarmarse por la movilización de unidades de bomberos, ambulancias, helicópteros y patrullas, toda vez que se desplegarán mil 500 brigadas de salud, desarrollo social y obras.

Tras el sismo simulado de 8.1 grados Richter, de inmediato se instalará y operará el Gabinete de Crisis y Reacción Inmediata, que encabezará el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y los titulares de las dependencias que participan en los siete ejes rectores del mismo.

El objetivo del gabinete es coordinar las acciones del Gobierno del Distrito Federal para atender a la población en caso de desastre e implementar el procedimiento de reacción inmediata, refirió.

Los siete ejes rectores del Gabinete de Crisis son: Centro de Mando; comunicaciones; recursos humanos, materiales y financieros; de atención a la población; revisión de instalaciones y movilización de recursos; comunidad social; gobierno y atención de emergencias.

Cada eje tendrá un coordinador, es decir, la Jefatura de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Salud, la de Obras y Servicios; la Dirección General de Comunicación Social, la Secretaría de Gobierno y el Heroico Cuerpo de Bomberos, respectivamente.

De todos los inmuebles participantes, la Secretaría de Protección Civil evaluará 50 edificios emblemáticos de la ciudad, con personal de apoyo de las cámaras del C4i4, precisó el documento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]