Cierre de calles por Desfile Cívico Militar en el DF

Por Redacción | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-16

Desfile militar

Con motivo del Desfile Militar por el 202 aniversario de la Independencia de México, a partir de las 7:00 horas de este domingo habrá cierre de calles en el DF; el AICM suspenderá vuelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2012.- A partir de las 7:00 horas de este domingo queda interrumpido el paso vehicular en distintas calles del primer cuadro del Centro Histórico del Distrito Federal debido al Desfile Militar por el 202 aniversario de la Independencia de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará cinco mil 618 policías y 366 vehículos para vigilar el Desfile Militar, que tendrá por ruta: José María Pino Suárez, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Avenida Paseo de la Reforma.

Se recomienda a quienes asistan al Desfile Militar, tomar sus tiempos de llegada a la Plaza de la Constitución, ya que  no se permitirá una concentración excesiva.  Para  regular  estas acciones se instalarán retenes  custodiados por elementos de bomberos, protección civil y  del estado mayor en las calles: 16 de septiembre, 20 de noviembre, República de Brasil, Venustiano Carranza, Tacuba 5 de Mayo y Corregidora.

Cabe recordar que no habrá vigilancia aérea, toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) toma el control del espacio aéreo de la Ciudad de México para garantizar la seguridad.

Derivado del Desfile Cívico Militar, el tradicional paseo dominical muévete en bici cambiará su ruta habitual y en esta ocasión iniciará en la Glorieta de Simón Bolívar hasta las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Este mismo domingo, dos mil 131 policías resguardarán los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM y el club San Luis sostendrán un partido.

El Gobierno capitalino exhorta, a través de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), a quienes asistan a las conmemoraciones patrias en los distintos puntos de la capital del país, evitar portar objetos punzocortantes, hebillas ostentosas, pirotecnia, aerosoles, paraguas, envases de vidrio, entre otro tipo de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño o representar un riesgo para la población; así como bebidas alcohólicas.

Asimismo, se recomienda que en caso de extravío, los niños y adultos mayores porten una tarjeta de identificación que pueda proporcionar información necesaria a las autoridades correspondientes; además se sugiere contemplar un punto de reunión y ubicar los puestos de auxilio ante una eventualidad.

Se recuerda que durante el fin de semana estarán activos 20 operativos de alcoholímetro con un personal de 200 elementos. Además, se vigilará que no haya venta de pirotecnia en la ciudad, así como tampoco se permitirá el encendido de fogatas, debido a los altos índices de contaminación que pueden generarse.

El servicio del Metro en las líneas 1, 3 y 4 se verá afectado. Las estaciones Zócalo y Allende permanecerán cerradas hasta finalizar el Desfile Militar por lo que se recomienda tomar precauciones.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, al terminar el Desfile pondrá en marcha el operativo habitual de limpia durante y después de los diversos eventos conmemorativos de las fiestas patrias con el propósito de conservar y mantener en óptimas condiciones el corredor turístico de Paseo de la Reforma.

Se destinarán 325 personas que se encargarán del barrido a lo largo de esta importante vialidad desde la Fuente de Petróleos hasta la Avenida Hidalgo. Los trabajadores estarán apoyados de 10 barredoras, 45 contenedores móviles, dos camionetas estaquitas y una camioneta de 3.5 toneladas.

SUSPENDERÁ AICM SUS VUELOS POR DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Ante el desfile conmemorativo del 202 Aniversario de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, por razones de seguridad, suspenderá los vuelos entre las 10:30 y las 14:00 horas del 16 de septiembre.

En un comunicado, las autoridades del AICM precisaron que en el espectáculo participarán aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo cual pidió comprensión a los pasajeros y las aerolíneas que operan en la central aeroportuaria.

Ante tal situación, pidió a los afectados que planeen con tiempo sus actividades.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]