Decomisan tonelada y media de pirotecnia en La Merced

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-15

Juegos pirotécnicos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal decomisó más de mil 500 kilos de juegos pirotécnicos que se comercializaban en las inmediaciones del mercado de La Merced

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2012.- En el marco de la acción preventiva Cometa Fiestas Patrias 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decomisó más de mil 500 kilos de juegos pirotécnicos que se comercializaban en las inmediaciones del mercado de La Merced.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre el material asegurado se encuentran varitas luminosas y brujitas, hasta explosivos manufacturados con dinamita de fabricación china con alto nivel de riesgo como palomas, cañones, huevos de codorniz, garras de tigre y hulk, entre otros.

Por su parte, elementos de la Policía Auxiliar comisionados para la seguridad de los usuarios en el paradero de la estación del Metro Indios Verdes, incautaron 700 kilos de material pirotécnico en varias presentaciones, tales como pop pop, silbato espacial, leopardo y bazooka.

En el marco de las acciones preventivas con motivo de las fiestas patrias, el Grupo Especial Metropolitano y la Policía Auxiliar han asegurado alrededor de siete toneladas de juegos pirotécnicos y detenido a más de 50 infractores que presuntamente transportaban y vendían estos materiales.

La Fase I del Operativo Cometa 2012 inició el pasado 28 de agosto y permanecerá todo el mes de septiembre; el material explosivo incautado es trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea para su destrucción.

La policía local continuará con la vigilancia en mercados y plazas populares para inhibir la venta de artefactos pirotécnicos que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, principalmente de los menores de edad.

En este contexto, la dependencia capitalina invitó a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta o almacenamiento, a través del Centro de Atención del Secretario (CAS) al teléfono 52-08-98-98.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]