Ebrard: Zócalo, listo para el desfile

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-11

Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que no habrá plantón del SME en el Zócalo durante el 15 de septiembre; pide defender derechos y libertades ganadas en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que no habrá plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante el próximo sábado 15 de septiembre en el zócalo capitalino.

Entrevistado en el Teatro de la ciudad, Marcelo Ebrard, dijo que no se permitirá que los electricistas mantengan su protesta en el lugar donde se hace el festejo por la independencia de México.

"Nunca el día 15 ha habido nadie en el Zócalo, nunca y no va a ser la excepción", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Dijo que sólo que exista voluntad de electricistas y Gobierno federal, la autoridad capitalina volvería a ser mediador en este conflicto.

"Sólo que hubiese condiciones de ambas partes, si lo que vemos es que ni uno ni otro han acercado posiciones, la verdad es un desgaste innecesario, ni siquiera es un conflicto local", destacó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno habló después de encabezar la presentación del informe sobre Derechos Humanos del Distrito Federal, en donde aseguro que la capital ha obtenido diferentes reconocimientos por sus políticas en materia de Derechos Humanos, sin embargo, dijo que hay que preocuparse por lo que va a pasar a nivel nacional.

"Porque los que ganaron las elecciones son los que criminalizaron la interrupción legal del embarazo, los que ganaron las elecciones son los que se han opuesto a cualquier reforma que tenga que ver con la libertad de amar y formar familia con cada quien, según su decisión, o con las libertades y derechos que nos convocan y nos entusiasman a todas y a todos nosotros. Viene, entonces por delante una lucha muy importante para defender a la ciudad; defender lo que la ciudad ha ganado, lo que la ciudad es, lo que la ciudad quiere para su futuro", puntualizó Marcelo Ebrard.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]