GDF: SME debe retirarse del Zócalo para Grito de Independencia

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-10

Plantón del SME

Informa el secretario de Gobierno del DF que a más tardar el 14 de septiembre integrantes del SME y bomberos, deberán retirar su plantón del Zócalo para celebrar las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2012.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que a más tardar el 14 de septiembre, los integrantes del Sindicato de Mexicano de Electricistas (SME) y los bomberos, deberán retirar su plantón de la plancha del Zócalo capitalino, para la celebración de las fiestas patrias.

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo: "Somos un gobierno que siempre ha buscado el diálogo, la concertación, el tener posibilidades de que puedan desocupar la plancha del Zócalo sin que haya la necesidad de usar la fuerza pública, realmente entre el 13 y 14 creo que hay fecha suficiente".

Sin embargo, dijo, es el Gobierno Federal la instancia principal que debe dialogar con los integrantes del SME para el levantamiento de su plantón.

"Nosotros no hemos retirado del Zócalo mediante la fuerza pública a ninguna organización, estamos totalmente de acuerdo en que puedan ejercer su derecho a la libre expresión, su manifestación, sin embargo, para ocupar de manera permanente con un plantón la plancha del zócalo, lo hemos dicho de manera reiterada, lo ratificamos, no estamos de acuerdo con esa vía", agregó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.

Señaló que en las próximas horas se definirán los operativos de seguridad en que participarán autoridades federales y locales, para garantizar la integridad de quienes asistan a los festejos del Grito de Independencia este fin de semana.

El Secretario de Gobierno fue entrevistado al término de la entrega del Segundo Informe de actividades del Instituto de Verificación Administrativa.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]