Huevo acapara Mercado de Trueque en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-09

mercado de trueque

El huevo acapara el Mercado de Trueque en Chapultepec; se intercambiaron además de otros productos del campo, huevo por papel, cartón, vidrio, aluminio, tetrapack y PET

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2012.- El Mercado de Trueque en Chapultepec se llevó a cabo este fin de semana, y se intercambiaron además de otros productos del campo, huevo por papel, cartón, vidrio, aluminio, tetrapack y PET.

Como cada primer domingo de mes, excepto éste que se recorrió al segundo por la Maratón de la Ciudad de México, los capitalinos acudieron a un costado del Altar a la Patria, en Chapultepec, desde las 8:00 horas a cambiar residuos sólidos por agrícolas, procedentes de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Largas filas de personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños llegaron al mercado con residuos sólidos separados y los intercambiaron por puntos verdes, que les permiten comprar lechuga, cilantro, plantas, frutas, brócoli y pepinos, entre otros productos.

En esta ocasión los asistentes al Mercado de Trueque tuvieron la posibilidad de cambiar sus puntos por piezas de huevo, cajas traídas de la Central de Abastos para apoyar la economía familiar, toda vez que desde hace un par de semanas subió de precio y se sufre escasez.

Jimena Morales, quien entregó en las mesas de recepción dos kilos de latas de aluminio y por ello obtuvo 32 puntos verdes, 16 por cada kilo de PET, los intercambió en la zona de puestos por una bolsa con ocho huevos, que valían 15 puntos; por nopales y cilantro.

Los asistentes también cambiaron sus puntos verdes por acelgas, brócoli, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, guaje, hongo seta, lechugas, jitomate, perejil, rábano, verdolaga, nopal, quesos, moles, plantas de ornato y dulces típicos.

Los productos ofertados a cambio de residuos sólidos, que se llevan a empresas para reciclarlos, provinieron de los ejidos de San Luis, San Gregorio Atlapulco, San Pedro Atocpan, la zona lechera de Milpa Alta y Xochimilco.

En este programa participan 'voluntarios verdes' integrados por 80 jóvenes de la Subdirección de Centros de Educación Ambiental, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, la organización Presencia Ciudadana y gente de enlace de participación ciudadana a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Con este programa se pretende crear un equipo de voluntariado ambiental juvenil que permita ser un espacio de educación, empoderamiento y construcción de ciudadanía en temas sustentables, así como construir una nueva generación responsable con el medio ambiente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]