PGJDF: Son 5 detenidos por difundir rumores de violencia

Por Redacción | Fuente: A las Tres | 2012-09-07

Still detenidos por difundir rumores

El procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirma que ya son 5 los detenidos por difundir rumores de hechos violentos; declaran que les pagaron 400 pesos por generar pánico

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señala que ya son 5 las personas detenidas por presuntamente difundir falsas alarmas en la zona oriente de la ciudad, lo que provocó incertidumbre y temor entre la población.

De acuerdo con el procurador de Justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, la quinta persona fue capturada en una panadería. Sin embargo, no dio a conocer su identidad.

Las otras cuatro personas fueron identificadas como: Juan Ramón Sánchez Torrijos, quien fue detenido por policías preventivos cuando en voz alta alertaba sobre un inminente riesgo para los vecinos de la colonia Agrícola Oriental.

David Guerrero Padilla, José Luis Plata y Mayne Osorio López, fueron detenidos cuando circulaban en un auto y con un megáfono pedían a la gente que cerrara sus puertas y negocios, ante la supuesta llegada de presuntos contingentes de antorchistas.

"Estas personas que estuvieron realizando este tipo de propaganda o información falsa, algunos comentaron que les pagaron 400 pesos y en este momento les vamos a tomar declaración, de ellos para ver de dónde provino ese tipo de situaciones que sólo generan pánico en nuestra sociedad", señaló el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

El procurador capitalino aclaró que la acusación para los detenidos es por ataques a la paz pública.

"Tenemos el delito de ataques a la paz pública, vamos a verificar si se dan los elementos para valorar que es lo que manifiestan estas personas y derivado de ello podamos tomar una determinación", dijo el procurador.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]