Iztapalapa distribuye volantes donde desmiente violencia

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-07

volante iztapalapa

A raíz de los rumores que circularon el pasado jueves en la delegación Iztapalapa sobre presuntos actos de vandalismo y violencia, se distribuye un volante informativo para calmar a la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2012.- A raíz de los rumores que circularon el pasado jueves en la delegación Iztapalapa sobre presuntos actos de vandalismo y violencia, desde las 8:00 de la mañana de este viernes 7 de septiembre, se distribuye un volante informativo en escuelas, deportivos, parques, centros sociales y domicilios.

En un comunicado las autoridades locales, señalan que mediante reportes de patrullas, cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo Iztapalapa Activa comprobaron que no había ningún incidente que corroborara los rumores de violencia.

La jefa delegacional Clara Brugada pidió a la ciudadanía tener calma e informó que se realizan acciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF a fin de dar confianza y tranquilidad a la población.

Exhortó, asimismo, a retornar a la vida cotidiana y no atender a versiones que distorsionan la realidad. El sistema Iztapalapa Activa recibió el pasado jueves más de 1,300 llamadas que hacían eco del rumor, pero ninguna fue veraz.

El volante señala: 'Ayer, en distintas colonias se difundieron rumores sobre hechos violentos o de vandalismo en diversos puntos de la Delegación Iztapalapa'.
'Ninguno de ellos fue verdadero, no se produjo ningún acto violento o de desorden en contra de las familias, de las escuelas o de los negocios de Iztapalapa'.
'Es muy importante no dejarse engañar y evitar reproducir información que no se encuentra confirmada, porque la hacerlo incrementas temor e incertidumbre, y esto nos pone en riesgo a todos'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]