PGJDF: Había elementos para consignar a ex tesorero del SME

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-05

Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informa que el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad del ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz, acusado del delito de administración fraudulenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2012.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el Ministerio público acreditó la presunta responsabilidad del ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, en el delito de administración fraudulenta.

"Consideramos que había los elementos para solicitar una orden de aprehensión derivado de su función como administrador del sindicato en donde hubo unos faltantes, según dictámenes periciales, testimonios y una serie de elementos de prueba que se encuentran en la averiguación previa", señaló Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF.

Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME, fue detenido y consignado al Reclusorio oriente acusado de administración fraudulenta.

"Nosotros evidentemente que con la calidad que él tenía, tenía la obligación de realizar un buen manejo de los recursos de su sindicato y no fue así, entonces, consecuentemente se configuró a criterio de la procuraduría el delito de administración fraudulenta", destacó el procurador capitalino.

Jesús Rodríguez Almeida dijo que, con los elementos de prueba, el juez será el responsable de determinar la situación jurídica del inculpado. El procurador hablo luego de la participar en la instalación del foro "Transparencia, acceso a la información y libertad de expresión", que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]