Implementan programa para evitar delitos en taxis del DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-05

Taxis en el DF

El Consejo Ciudadano presenta una aplicación de teléfono celular para usuarios de taxis que opera como botón de pánico y avisa a la Policía preventiva en caso de asaltos o secuestros


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2012.- A partir de este miércoles, los usuarios de taxis en la Ciudad de México, podrán utilizar una aplicación de su teléfono celular, que se conectará con la Policía preventiva para evitar asaltos y secuestros.

"Esta acción y este programa que se está haciendo no es porque exista una situación de crisis, es una medida de prevención", señaló Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.

Así opera el sistema.

Las personas, que piensan viajar en taxi podrán ingresar a la página de internet "taxiaviso.com"

Deberán darse de alta como usuario y podrán bajar una aplicación a su teléfono celular.

Antes de subirse al taxi, deberán accesar a la página de internet, desde su teléfono celular.

"Te damos una posibilidad de que puedas notificar que estás en peligro, ¿cómo?, por ejemplo, si yo tomara de aquí un taxi al Aeropuerto, yo puedo decir sabes qué no me debo de tardar más de 45 minutos, le pongo a mi emergencia de tiempo una hora y si en una hora no regreso a mi teléfono y dije ya llegué, te va a mandar una señal de emergencia", destacó Emilio Gutiérrez Treviño, fundador de Taxiaviso.

Si usted percibe alguna conducta irregular por parte del taxista o se percata de que el taxi se detiene de manera inesperada o bien, si el conductor del taxi toma un camino diferente, podrá utilizar la aplicación del botón de pánico, que aparecerá en su teléfono celular, para dar aviso a la policía

"Nosotros ubicamos en donde se encuentra, en qué sector, en qué cuadrante y procedemos de inmediato a avisarle al jefe de cuadrante, tenemos la ventaja que cualquier patrulla puede realizar en menos de 4, 3 minutos, en contacto con el vehículo que se esté monitoreando", destacó Pedro Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia de la SSPDF.

El sistema, no pondrá en riesgo al pasajero del taxi.

"En ningún momento el sistema expone al usuario, no suenan alarmas, ni sirenas, es totalmente silencioso y nadie sabe cuando está activado y como está activado", añadió Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.

Este programa, sólo podrá ser utilizado para ciertos teléfonos celulares, principalmente, los llamados teléfonos inteligentes.

Según las autoridades, este sistema podría ser utilizado próximamente, en el transporte público.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]