Reabren carriles centrales de Periférico Norte

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-04

Autopista Urbana

Este fin de semana concluyeron los trabajos en Periférico Norte, a la altura de de la Fuente de Petróleos, por lo que el GDF reabrió los carriles centrales que durante 49 días estuvieron cerrados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal, informó que este fin de semana concluyeron los trabajos en el Periférico norte, a la altura de la Fuente de Petróleos, donde se construye un doble túnel como parte de la llamada Autopista urbana norte.

Por tal motivo, ya funcionan nuevamente los tres carriles por sentido que durante 49 días estuvieron cerrados en esa zona.

En un tramo aproximadamente 400 metros, desde la Glorieta de petróleos hasta Palmas se realizaron estas obras para poder realizar el doble túnel. La Secretaria de Obras del Distrito Federal, explico que la excavación tuvo en promedio una profundidad de 12 metros, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel inferior será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la Autopista urbana norte.

Durante los 49 días que duraron las obras en el perímetro de la Fuente de petróleos se utilizaron los carriles laterales del Periférico.

Esta es la primera vez que se hace un trabajo de estas dimensiones en una vialidad primaria sin cerrarla a la circulación.

Como parte del rescate del espacio público,  las obras de la Autopista urbana norte o segundo piso del Periférico permitirán remodelar el entorno de la Fuente de petróleos, la cual contará con muros de agua y dos puentes peatonales y ciclistas.

Se estima que la obra quedara concluida antes de fin de año.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]