Realiza SSDF segunda donación multiorgánica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-31

donacion de organos en alemania

La familia de un joven de 16 años con traumatismo craneoencefálico severo decide donar sus órganos a varios hospitales, con lo que cinco personas podrán salvar o transformar su vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2012.-La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) informó que se llevó a cabo, por segunda vez en la historia, una donación multiorgánica en el Hospital General Balbuena.

La dependencia detalló que el 18 de agosto un joven de 16 años ingresó al servicio de urgencia con diagnostico de traumatismo craneoencefálico severo provocado por un atropellamiento, por lo que permaneció siete días en terapia intensiva sin presentar un evolución satisfactoria y por el contrario manifestó un deterioro neurológico.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con esos resultados el servicio de neurocirugía solicitó un electro encefalograma para la confirmación diagnóstica y se reiteró la ausencia de actividad eléctrica de la masa encefálica.

Ante esta situación, el director de nosocomio, Raúl Ramírez, señaló que la familia se mostró en todo momento consiente de esta situación ?y con una actitud admirablemente altruista, de manera inmediata dieron su consentimiento para donar los órganos del joven?.

Las córneas se enviaron al Hospital General de Xoco, el corazón y los riñones fueron remitidos al Hospital Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto el hígado se entregó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El gobierno local indicó que todos estos órganos fueros trasplantados de manera exitosa, al tiempo que reiteró la importancia de crear conciencia sobre la donación de órganos, pues una sola persona puede salvar y transformar la calidad de vida al menos a cinco personas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]