Captura PGJDF a pareja que explotaba a menores en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-27

Detenidos por explotación de menores en el DF

La PGJDF captura a Irma Hernández y Juan Carlos Marín, acusados de corrupción y explotación laboral de sus dos hijos en Iztapalapa; serán enviados a reclusorio Oriente y Centro femenil de Santa Martha

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2012.-  Elementos de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a una pareja por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción de menores, violencia familiar y explotación laboral, en agravio de sus hijos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) informó en un comunicado que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes tomó conocimiento de los hechos denunciados el pasado 25 de agosto en un inmueble de la colonia Predio Degollado, delegación Iztapalapa.

En la averiguación previa se establece que Irma Hernández de la Torre y Juan Carlos Marín Nicolás son acusados de ejercer violencia familiar contra los dos menores hijos de la mujer y el padre de ésta; además de explotarlos laboralmente enviándolos a pedir dinero a la calle.

El padre de Hernández de la Torre denunció que su hija y su pareja sentimental los golpeaban y quitaban el dinero, mientras que dos testigos, vecinos del lugar, afirmaron que estas personas maltrataban a los menores y los intoxicaban con solventes.

Por lo anterior, personal de Trabajo Social y Policías de Investigación acudieron a la vivienda de los inculpados quienes presentaban síntomas de intoxicación, al igual que su hijo mayor, de ocho años de edad, quien estaba extraviado y fue localizado horas después.

En un comunicado, la dependencia precisó que una vez recabados los elementos de prueba correspondientes, el Ministerio Público determinó consignar a los probables responsables ante el juez penal correspondiente para enfrentar proceso penal por los mencionados delitos.

De esta forma, Juan Carlos Marín será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, en tanto que Irma Hernández será enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]