SSDF llama a participar en récord Guinness contra cáncer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-25

listo rosa contra cancer

La Secretaría de Salud del Distrito Federal invita a participar en la carrera Muévete y Métete en Cintura y la formación del listón más largo del mundo en acciones contra el cáncer de ovario

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2012.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) invitó a la población a participar en la carrera Muévete y Métete en Cintura, así como en la formación del listón más largo del mundo como parte de las acciones realizará contra el cáncer de ovario que es la causa de muerte de cinco mujeres al día.

En un comunicado difundido por el Gobierno del Distrito Federal, especificó que la carrera es gratuita y se llevará a cabo este domingo a las 8:30 horas de la Glorieta de la Diana Cazadora con dirección al Auditorio Nacional.

De igual manera, la SSDF, los Servicios de Salud Pública del Gobierno local y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer intentarán superar un récord Guinness con el listón más largo del mundo contra el cáncer de ovario.

Especificó que para alcanzar la meta se deberán amarrar más de dos mil 61 metros de listón, por lo que para ambos eventos se espera la asistencia de más de cinco mil personas.

La SSDF recordó que en México el cáncer de ovario es el tercer padecimiento más común en mujeres, el 85 por ciento de los casos se detectan en etapas avanzadas y al día se registran cinco muertes por esta enfermedad.

En un comunicado precisó que en este año la dependencia ha detectado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340 en la red de salud local.

Explicó que la excesiva acumulación de grasa corporal promueve la resistencia a la insulina, lo cual puede aumentar la cantidad de hormonas sexuales y el riesgo de padecer cánceres sensibles a hormonas, entre ellos el de ovario.

En ese sentido, consideró necesario fomentar estilos de vida saludables por medio de actividades que involucren y promuevan la convivencia familiar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]