Ingresa al reclusorio implicado en asesinato en la Guerrero

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-22

Movilización policiaca en la colonia Guerrero

Informan que Jonathan Osvaldo López, señalado como el chofer del taxi que trasladó al presunto homicida del dueño de un lote de autos en la colonia Guerrero, ingresó al Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2012.- Jonathan Osvaldo López Lemus, es acusado de participar en el homicidio del dueño de un lote de autos, ocurrido el pasado lunes, en la colonia Guerrero.

El fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que Jonathan Osvaldo López Lemus es taxista y el día del homicidio acompañó a Israel Hernández Amezquita, a la avenida Paseo de la Reforma.

Marco Enrique Reyes Peña, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF), dijo: "El medio día del pasado lunes el probable responsable arribó a un lote de venta de automóviles, en compañía de Israel Hernández Amezquita, este último sujeto fue atendido por Mauricio Pimentel Novelo. Sin motivo aparente, Israel Hernández disparó contra el propietario del lote, privándole la vida".

El fiscal señaló que, mientras Israel Hernández asesinaba al dueño del lote de autos, afuera esperaba Jonathan Osvaldo López Lemus en el taxi.

Explicó que el asesino salió del lote de autos, se subió al taxi y el conductor arrancó sobre avenida Paseo de la Reforma hacia el poniente de la ciudad.

Comentó que dos policías preventivos que escucharon los disparos, persiguieron a los presuntos delincuentes.

En la esquina de la calle Pedro Moreno y Lerdo, se suscitó una balacera.

Un policía Preventivo resultó lesionado, Israel Hernández, el asesino material fue herido y más tarde, murió en un hospital.

"En este lugar, fue asegurado Jonathan Osvaldo López Lemus quien operaba el vehículo taxi y cuya participación consistió en trasladar al ahora occiso al lote de automóviles en espera de la llegada de Mauricio Pimentel Novelo", agregó Marco Enrique Reyes Peña, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El fiscal dijo que el detenido aceptó que conocía de tiempo atrás, a Israel Hernández y que sabía que iba armado el día que, dijo, le pidió que lo llevara a un lote de autos en la colonia Guerrero.

El funcionario dijo que aún se investiga el móvil del homicidio, pero insistió en que se trató de un ajuste de cuentas.

El detenido fue consignado al Reclusorio Oriente, acusado del delito de homicidio doloso.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]