Ebrard inaugura tramo de la Autopista Urbana Sur

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-21

Marcelo Ebrard

El tramo inaugurado este martes por el jefe de gobierno va de San Jerónimo a Zacatépetl y consta de 5 km

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró este martes el primer tramo de la autopista urbana sur o segundo piso del periférico que va desde San Jerónimo hasta el cerro de Zacatépetl.

Es un tramo de cinco kilómetros por sentido, y cuenta con entradas en San Jerónimo, Boulevard de la Luz y Luis Cabrera, Santa Teresa y Zacatépetl; y salidas en Picacho-Ajusco y Zacatépetl.

La construcción de este primer tramo, significó una inversión de alrededor de siete mil millones de pesos y se realizó, dijo el jefe de gobierno, en un tiempo récord.

"Se hizo la obra en un tiempo corto récord, debo decir, pero de todas maneras se necesitó, además de todas las trabes, de miles de millones de pesos, de mucha capacidad de ingeniería, se necesitó un gran número de toneladas de paciencia que el día de hoy queremos agradecer a todas las ciudadanas y ciudadano que nos esperaron, nos apoyaron, nos tuvieron paciencia y confianza".

El segundo tramo de la Autopista Urbana Sur, que irá desde Zacatépetl hasta Viaducto Tlalpan, quedará concluido antes del mes de diciembre, aseguro Marcelo Ebrard.

"Toda esta autopista que en su conjunto se construye por diversos grupos privados, significa duplicar la inversión pública de la ciudad en este periodo, estamos hablando de que si teníamos un peso se multiplicó por dos y por qué hay que ir tan rápido, pues porque durante muchos años no construimos infraestructura".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]