Controlan brote de hepatitis en el Reclusorio Norte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-21

Armando Ahued

El secretario de Salud del DF explicó que sólo permanecen en observación seis reos, de 10 casos de hepatitis detectados; reitera que fueron vacunados mil 350 internos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2012.- El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que ya fue controlado el brote de Hepatitis A registrado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuyos casos suman 10.

Entrevistado en el marco del Día de la Trabajadora Social, Ahued Ortega dijo que ya fueron dados de alta cuatro pacientes, mientras que el resto permanece aislado y en observación en el servicio médico del penal.

Precisó que el 17 de agosto pasado concluyó la vacunación de los mil 350 internos, al tiempo que se llevó a cabo el cerco sanitario y la limpieza en baños y cocinas, así como todas las acciones que había que corregir.

El funcionario explicó que tras el brote de dicha enfermedad, las autoridades capitalinas se encuentran tranquilas, "pues yo espero que ese sea el último caso; diez casos en total, diagnosticados y confirmados".

A pregunta expresa, Armando Ahued indicó que el brote de Hepatitis A "está controlado, está totalmente controlado".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]