Publica PGJDF acuerdo para crear fiscalía contra narcomenudeo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-20

Edificio de la PGJDF

La Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo estará adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas y dará seguimiento a programas de combate a ese ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó el acuerdo por el que se crea la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN), para dar seguimiento a programas de prevención y combate a ese ilícito.

El documento, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, establece que la fiscalía estará adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina.

La nueva fiscalía tendrá la atribución de investigar los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como perseguir a los imputados ante la autoridad judicial.

Además tendrá la facultad de investigar los delitos a que se refiere el capítulo VII de la Ley General de Salud, en las modalidades de suministro, comercio o posesión; informar al agente del Ministerio Público de la Federación el inicio de las averiguaciones previas.

La FCIN podrá también solicitar las medidas de cateo, arraigo, intervención de comunicación privada; asegurar los bienes muebles e inmuebles que sean objeto, producto o instrumento del delito investigado, y remitir a la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, las copias certificadas de las actuaciones.

Entre otras atribuciones, deberá participar en la difusión de las campañas de educación para la prevención de adicciones, conforme los programas del Gobierno del Distrito Federal y la administración federal, así como en los convenios y tratados internacionales.

El acuerdo de creación, que entrará en vigor a partir del martes 21 de agosto, también establece que el Instituto de Formación Profesional será el encargado de llevar a cabo la capacitación de los servidores públicos de la FCIN y de las fiscalías desconcentradas de investigación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]