Abren al público un tramo de la Autopista Urbana Sur

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-17

En el tramo que va de San Jerónimo a Zacatépetl habrá actividades culturales y fotografías sobre cómo se construyó la vía; el martes se dará acceso gratis a los autos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2012.- El Gobierno del Distrito Federal, informó que durante el fin de semana y el próximo lunes, se podrá visitar a pie o en unidades no motorizadas el tramo de la Autopista Urbana Sur o segundo piso del Periférico, en el tramo que va desde San Jerónimo hasta Zacatépetl.

En conferencia, el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, señaló que este tramo del segundo piso del Periférico estará abierto para su visita de ocho de la mañana a seis de la tarde.

"Se abrirá la Autopista Urbana Sur de San Jerónimo a las bajadas en Zacatépetl para utilización peatonal y de movilidad no motorizada, es decir, patines, bicicletas.¿cuál es el objetivo?, pues bueno que la comunidad pueda conocer y disfrutar de esta obra, ahorita les daremos un poco la numeralia para que conozcan la importancia que tiene la magnitud de lo que estamos hablando y a partir del día martes se pondrá o se abrirá ya a la circulación".

Las personas que quieran visitar esta obra, dijo el funcionario capitalino, podrán acceder por los accesos o salidas con que cuenta este tramo, y que se localizan en San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Luis Cabrera, camino a Santa Teresa y Zacatépetl.

"A partir de este sábado de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, todas las personas que quieran conocer la obra podrán subir y disfrutar, recorrerla, habrá algunas actividades culturales, habrá información, fotografías de cómo ha sido la construcción de esta obra, pues para que la comunidad se entere y pueda saber qué implicó este trabajo y todos los meses que llevamos ahí de trabajo".

El próximo martes, dijo el Aboitiz, se abrirá la obra a los automóviles, y durante un plazo de dos semanas su uso será gratuito, posteriormente se darán a conocer las formas de pago y costos que significarán circular por la autopista urbana sur, ya que se trata de una obra privada y concesionada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]