SSPDF: Bajan 10% los delitos en el DF

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-15

Manuel Mondragón

El titular de la SSPDF explica que el único delito que no ha descendido es el robo a casa habitación; destaca que la aplicación del alcoholímetro ha evitado 30 mil accidentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2012.- A poco más de tres meses de finalizar su gestión al frente de la Policía del DF, Manuel Mondragón y Kalb, hizo un balance.

"Informamos que estamos 10% abajo en incidencia delictiva con respecto al 2006", informó.

Ante líderes de organizaciones empresariales de la ciudad de México el jefe de la Policía aseguró que el único delito que no ha bajado su incidencia en la capital es el robo a casa habitación

"Eso es algo que nos tiene muy preocupados. Parece que hay vinculación entre grupos de aquí y Colombia para ir trayendo a ladrones de casa habitación colombianos".

Explicó que la detención de presuntos delincuentes se ha facilitado con la implementación de ocho mil cámaras de vigilancia en las calles y cinco mil en el metro.

En cuanto a robo de vehículo, dijo que en el 2003 se cometían 94 al día y para el 2010 la cifra disminuyo a 51, a pesar de que el parte vehicular aumenta cada año 200 mil unidades.

Comentó que en ocho años el programa Conduce Sin Alcohol ha evitado de 25 a 30 mil accidentes por año, se han realizado 403 mil pruebas y 107 mil personas han sido remitidas al centro de sanciones administrativas por superar los niveles permitidos de alcohol.

Manuel Mondragón señaló que su sucesor, tendrá la tarea de dar seguimiento, reforzar e implementar estrategias y crear conciencia en la ciudadanía para lograr una mejor convivencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]