En tiempo y forma, impugnación en Benito Juárez: PRD DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-31

Sesión del TEDF

El PRD en el DF rechaza haber impugnado el triunfo del PAN en la delegación Benito Juárez, ante el ante el TEDF, en forma extemporánea

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2012.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino indicó que hará valer sus argumentos sobre el recurso de impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral local en contra del triunfo del PAN en la delegación Benito Juárez.

Luego de reunirse con el magistrado del TEDF, Darío Velasco, el líder local perredista, Manuel Oropeza, dijo que a su partido le preocupan las versiones o falsos argumentos en el sentido de que la impugnación fue presentada en forma extemporánea, pues ello podría cambiar el curso del fallo.

"Nos ha preocupado alguna versión de que quisieran desechar nuestro recurso por cuestiones de extemporaneidad en la impugnación y, obviamente que ese asunto sería inadmisible", acotó a su salida del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Acompañado de la ex candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Leticia Varela, Oropeza dijo que este miércoles se reunirán con el magistrado ponente del caso, Adolfo Riva Palacio Neri, para dejar claro esta postura, a fin de que se resuelva bien este asunto.

Comentó que ha estado circulando una versión en el sentido de que el plazo se vencía el día viernes, después de la elección, sin embargo, ?nosotros estamos impugnando el cómputo delegacional y el acta de mayoría delegacional?.

El perredista recordó que el plazo para impugnar son cuatro días después de los comicios, de acuerdo a la legislación electoral, "y nosotros acudimos en tiempo y forma a presentar la queja, entonces queremos tener claridad en ese tema".

El PRD capitalino presentó el pasado lunes un recurso de impugnación ante el TEDF contra el triunfo del candidato panista a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, quien obtuvo una ventaja de sólo 498 votos, equivalente a 0.20 por ciento, sobre la abanderada perredista Varela.

El recurso fue promovido en el Consejo Distrital 17, que es cabecera delegacional en Benito Juárez, para que posteriormente sea dirigido al organismo jurisdiccional local.

Oropeza recordó que la Ley Procesal del Distrito Federal establece la apertura parcial o total de los paquetes electorales y el recuento voto por voto cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea inferior a un punto porcentual.

Dijo que Benito Juárez entra en esa causal, ya que la ventaja del panista Romero sobre Varela es apenas de 0.20 por ciento, en tanto que otra causal es el elevado número de votos nulos y en la demarcación suman más de cinco mil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]