Procuraduría del DF captura a lenón buscado por FBI

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-30

Noé Quetzal Méndez Guzmán

Noé Quetzal Méndez Guzmán fue detenido el 14 de julio en Tlaxcala, donde mantenía en su casa a dos niñas, a quienes obligaba a prostituirse

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.-Este presunto delincuente, era uno de los más buscados en México y los Estados Unidos.

Se le buscaba por explotación sexual.

Su nombre es Noé Quetzal Méndez Guzmán.

También utilizaba los nombres de Noé Méndez Guzmán o José Antonio del Ángel.

Está relacionado con un homicidio y con al menos tres casos de explotación sexual y lenocinio, uno de ellos en Estados Unidos.

Noé Quetzal Méndez Guzmán fue detenido el pasado 14 de julio, en Tlaxcala, donde mantenía en su casa a dos niñas, hijas de una de sus víctimas, a quien obligaba a prostituirse desde hace tres años.

El procurador Jesús Rodríguez Almeida informó que "la agraviada señaló que en abril de 2008 conoció en Escuinapa, Sinaloa, a Noé Quetzal, en un establecimiento comercial donde trabajaba y a partir de entonces comenzó a buscarla hasta sostener una relación de noviazgo, a las seis semanas, dijo, la obligó a prostituirse, pero ante la oposición la golpeó".

Este presunto delincuente está relacionado con algunos casos de explotación sexual y las víctimas fueron enviadas a los Estados Unidos.

Una víctima tenía 15 años de edad cuando fue enganchada en Jalisco. Hoy, tiene 28 años y está en Estados Unidos.

"Después de explotarla sexualmente en la zona de la Merced, fue trasladada a la Ciudad de Tijuana, Baja California, de manera ilegal fue ingresada, junto con otras menores, a Estados Unidos", afirmó el procurador del DF.

El segundo caso, dijo el procurador, se trata de una víctima que fue enganchada por este presunto delincuente cuando tenía 17 años de edad, en Tabasco.

Explicó que el ministerio público determinará en los próximos días el ejercicio de la acción penal en contra de Noé Quetzal Méndez Guzmán y que se enviará un desglose a PGR por el asunto relacionado con la búsqueda del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Interpol México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]