PGJDF consigna a extorsionador de transporte público

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-30

El sujeto fue detenido cuando cobraba a un chofer de transporte público a cambio de no agredir a su familia; lo ingresan al Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un sujeto como probable responsable de extorsión agravada, luego de que fue detenido en flagrancia cuando cobraba dinero a un chofer de transporte público a cambio de no agredir a sus familiares.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros informó que el inculpado se identificó como Severiano Morán Rivas o Severiano Morales Rivas y será consignado al Reclusorio Preventivo Norte.

Según el denunciante, recibió llamadas telefónicas de una persona a quién identificó como Severiano Morán Rivas, quien lo amenazó para que pagara diversas cantidades mensuales a cambio de no atentar contra los operadores de unidades del transporte público de pasajeros de la Ruta 11 que corre de Zaragoza a Santa Cruz Meyehualco.

El presunto extorsionador también exigió a la víctima una considerable suma de dinero a cambio de no robarlo, atacarlo o hacerle daño a su familia o a los microbuses que circulan en esa ruta.

Ante esta acción, el agraviado accedió a las peticiones del presunto delincuente al entregarle el efectivo que le solicitó, pero después continuaron las llamadas para extorsionarlo, hasta que recibió mensajes de texto en los que le indicaba que formaba parte de la ruta y que lo esperaría para que le entregara más dinero.

El agraviado formuló la denuncia correspondiente y recibió asesoría para establecer un operativo con la finalidad de detener al probable responsable.

De acuerdo con la PGJDF, la víctima citó a Severiano Morán en la esquina de avenida Javier Rojo Gómez y Sur 4, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, lugar donde el inculpado abordó la unidad y al recibir el efectivo fue detenido por elementos policiales.

En su declaración, Morán Rivas dijo que pertenece a un grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte, de vehículos, extorsión y que su principal actividad consiste en reclutar a personas que se dedican a exigir dinero a los choferes de las rutas del transporte público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]