PAN promoverá la aprobación de la reforma política para el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-23

Asamblea Legislativa del Distrito Federal

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal insistirá para que sea aprobada la reforma política para la capital del país; así lo aseguró el asambleísta Fernando Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2012.- El asambleísta Fernando Rodríguez Doval aseguró que los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) insistirán en que sea aprobada la reforma política para el Distrito Federal.

El presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal en la Asamblea Legislativa aseguró que esa propuesta ?sigue como uno de los grandes pendientes en el Congreso de la Unión?.

En un comunicado llamó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) a que al inicio de la LXII Legislatura, muestren ?voluntad política? y aprueben el proyecto de dicha iniciativa que ?congelaron? en el Congreso de la Unión.

Consideró que la no aprobación de esa reforma ha impedido que el ciudadano tenga más facultades de decisión en sus manos, así como mejores servicios, o que la ALDF cuente con autonomía en ciertos temas, como la deuda pública de la ciudad de México.

El también vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que sin esa reforma, por ejemplo, las delegaciones no tienen independencia financiera ni claridad en sus facultades.

Informó que cuando inició su administración el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, las delegaciones recibían aproximadamente 22 por ciento del presupuesto de la ciudad y ahora reciben menos de 17 por ciento.

Rodríguez Doval recordó que desde agosto de 2010 la Asamblea Legislativa aprobó, con el consenso de todas las fuerzas políticas, una propuesta de reforma política que fue enviada al Congreso de la Unión para su análisis y posterior aprobación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]