Realizan 'Megamarcha contra Imposición' de #YoSoy132

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-22

megamarcha contra imposicion

Participaron miembros del PRD y del movimiento estudiantil #YoSoy132, organizaciones de Atenco, Cherán y ex trabajadores del SME, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2012.-Integrantes del Movimiento #YoSoy132, del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Frente Popular en Defensa de la Tierra, del Frente Nacional contra la Imposición y del Movimiento Progresista de Regeneración Nacional, entre otros, marcharon este domingo de Paseo de la Reforma, al Monumento a la Independencia y al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes se expresaron contra el resultado electoral, contra Enrique Peña Nieto, contra Televisa y contra el Instituto Federal Electoral.

A las 11:30 de la mañana inició la marcha frente al Auditorio Nacional y Chivatito, caminaron por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, cruzaron Avenida Juárez y 5 de Mayo.

Durante el recorrido, los manifestantes, de diversas organizaciones, lanzaron consignas e integrantes del SME realizaron boteo para recaudar fondos.

A las 2 de la tarde la vanguardia de la marcha ingresó al Zócalo de la Ciudad de México.

Elementos de la policía capitalina resguardaron la manifestación y realizaron cortes a la circulación.

Los manifestantes se reunieron frente a Palacio Nacional, gritaron consignas y se retiraron de manera pacífica. Algunos se trasladaron al Monumento a la Revolución, donde permanece un campamento.

También hubo marchas en ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. En Oaxaca, la policía detuvo a un grupo de jóvenes que realizó disturbios durante la protesta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]