Promete procurador avances en caso de ataque a campamento de Edomex

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-18

Alfredo Castillo, procurador de Justicia, informó que en las próximas horas darán a conocer las identidades de los responsables de violaciones a jóvenes de un campamento en Chalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2012.- En entrevista con Primero Noticias, el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, habló sobre el caso de las jóvenes violadas el pasado jueves 12 de julio, en San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco.

"La Procuraduría ha trabajado intensamente, son muchas horas de información, de cruce de datos, de información, de testimonios, de cuestiones operativas, cateos", señaló Alfredo Castillo.

Al ser cuestionado sobre la liberación del único detenido, Alfredo Castillo dijo que en el Estado de México no existe la figura jurídica del arraigo, por lo que mediante un amparo, obtuvo su libertad.

"Un juez de Distrito le otorgó un amparo con base en lo siguiente, primero, que no se tenían las declaraciones de los autores materiales para poder decir que efectivamente esta persona les había ayudado; y segundo, que no bastaba la confesión de la persona para que lo pudiéramos mantener en restricción de su libertad", aclaró el funcionario mexiquense.

El procurador de Justicia aclaró que la libertad provisional del indiciado no significa que esté libre de culpa, y que en cualquier momento, se le puede girar orden de aprehensión: "Un juez de Distrito le otorga la libertad en cuanto a no mantenerlo en restricción de su libertad, más no lo libera de su responsabilidad penal".

Alfredo Castillo informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dará a conocer las identidades de los responsables e informará de los avances de las investigaciones.

Alfredo Castillo, procurador de Edomex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]