Detienen a más de cien jóvenes por disturbios en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-16

Jovenes detenidos por disturbios

La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a más de cien jóvenes por los disturbios en la delegación Cuauhtémoc; los menores se dirigían a un evento convocado en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2012.- Al menos un centenar de jóvenes fueron detenidos esta tarde por actos vandálicos en las colonias Juárez y Roma, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

De acuerdo con la dependencia capitalina, los jóvenes se dirigían a un evento musical al que presuntamente fueron convocados mediante redes sociales.

Detalló que los detenidos comenzaron a alterar el orden público desde las 17:30 horas en diversas zonas, desde la estación Jamaica del Metro, en la delegación Venustiano Carranza, hasta la Zona Rosa y la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la delegación Cuauhtémoc.

También hubo desmanes en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, así como en la esquina de Xalapa y Colima, en la colonia Roma.

Algunos de los agresores ingresaron a un centro comercial ubicado en Paseo de la Reforma 222 para tratar de escapar, pero fueron aprehendidos por elementos del Cuerpo de Granaderos.

Precisó que hay una persona lesionada, quien presentó la denuncia correspondiente luego ser agredida en las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc del Metro.

Los jóvenes arrestados fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se realizará la valoración para conocer si incurrieron en algún delito o si es pertinente trasladarlos a un Juzgado Cívico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]