Elección para jefe de Gobierno, sin impugnaciones: TEDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-12

Miguel Ángel Mancera

El Tribunal Electoral del DF emplaza al Instituto Electoral del DF para que informe si tiene registro de alguna impugnación en contra de los resultados para jefe de Gobierno del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2012.-Al cumplirse el plazo para interponer impugnaciones contra los resultados del cómputo total y de la entrega de la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección para jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) no ha recibido  recurso alguno.

Por ello, requirió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que informe en un plazo de 24 horas si tiene registro de alguna impugnación contra los resultados de la elección para jefe del gobierno capitalino.

En caso de existir alguno, el TEDF solicitó al IEDF que le sea reenviado, tal como marca la ley para su desahogo en los tiempos previstos.

Ello, especificó, ya que todas las impugnaciones deben resolverse a más tardar 30 días antes de la toma de posesión del nuevo mandatario de la ciudad de México, fijada para el 5 de diciembre próximo.
Sólo después de desahogadas las impugnaciones, el tribunal tendría que emitir la declaratoria como jefe de gobierno electo para el candidato que resulte ganador.

Pero en caso de que no exista impugnación alguna, el tribunal podría de inmediato emitir y entregar la declaratoria como jefe de gobierno electo al candidato que ya recibió la constancia de mayoría, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El resto serían trámites protocolarios: la entrega de la declaratoria como jefe de gobierno electo en el Salón de Plenos del Tribunal Electoral capitalino y la comunicación correspondiente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que ésta a su vez emita el bando.

Ello podría concretarse el 5 de diciembre próximo, incluso en el transcurso de la siguiente semana de no haber impugnación alguna aunque la toma de posesión es fija e inmutable.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal informó que hasta este jueves ha recibido 212 impugnaciones relacionadas con los comicios del Distrito Federal pero todas ellas se refieren a jefes delegacionales y a diputados a la ALDF.

De estos medios de impugnación, más de la mitad corresponden a la elección para jefe delegacional en Coyoacán, ya que un ciudadano decidió impugnar todas las casillas instaladas en la delegación para esa elección las cuales suman, hasta el momento, 110 recursos de impugnación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]