Certificará ONU capacitación de 48 bomberos capitalinos

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-12

Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos del DF

Inicia capacitación de 48 bomberos capitalinos en 'búsqueda y rescate en estructuras colapsadas'; la ONU certificará a los elementos que realicen el curso

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2012.- En el Distrito Federal, 48 bomberos tomarán el curso de capacitación "búsqueda y rescate en estructuras colapsadas", certificado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hoy, es un día importante en organismo, se hace la firma de la convocatoria para la cuarta y quinta generación de rescatistas en caso de edificios colapsados", señaló Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Emergencia

A partir de este jueves 12 de julio, los bomberos recibirán 60 días de capacitación en materias como:

Soporte básico de vida, resucitación cardiaca, materiales peligrosos, búsqueda de sobrevivientes y rescate de víctimas en estructuras colapsadas, pesadas y ligeras.

El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 elementos certificados ante Naciones Unidas, que a su vez  impartirán capacitación a las nuevas generaciones de bomberos rescatistas.

"Muestra el grado de capacidad que han adquirido ustedes como instructores, hoy, quien capacita a los elementos de la institución", destacó Esquivel Carbajal.

Los bomberos atienden en promedio, 60 mil llamadas de emergencia al año.

Los más frecuentes son:

Para apoyo en choques, incendios, fugas de gas, inundaciones, deslaves, derrumbes y retiro de enjambres de abejas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]