Consignan al Reclusorio Oriente a homicida de la Del Valle

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-11

Juan José Rojas Báez, multihomicida

La PGJDF consigna al Reclusorio Oriente a Juan José Rojas Báez, presunto multihomicida de 4 personas en un departamento en la colonia Del Valle, el pasado 11 de junio; buscan a otros dos integrantes de la banda de asaltantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a  Juan José Rojas Báez, tiene 35 años de edad.

Es integrante de una banda de asaltantes, que el pasado 11 de junio, intentaron robar en un departamento de la colonia Del Valle, asesinando a 4 personas que vivían en ese lugar.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Hiram Almeida, explicó que en este intento de robo participaron además, otras dos personas.

"Se desprende que el inculpado actuó en complicidad con José de Jesús Martínez Lazcano y Jaime Iván Carranza Báez, habían planeado robar una casa, en donde sucedieron los hechos, en la colonia Del Valle", señaló Hiram Almeida, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.

En conferencia de prensa, el subprocurador explicó que el pasado 11 de junio, Juan José Rojas Báez y sus dos cómplices llegaron a este edificio, que se localiza en la calle de González de Cossío, en la colonia Del Valle.

Dijo que Juan José Rojas Báez había realizado tiempo atrás, un trabajo de mantenimiento en ese edificio, por lo cual, el conserje le permitió la entrada junto con sus cómplices.

"Todos ingresaron a dicho domicilio a efecto de realizar un supuesto trabajo de pintura, declaró el acusado, se les permitió el acceso al domicilio con la autorización de una de las occisas. Una vez adentro, en distintos lugares del inmueble y en diversos momentos amagaron a los integrantes de la familia y al oponerse estos al robo, fueron agredidos con cuchillos que tomaron de la cocina, privándoles de la vida", destacó el subprocurador de averiguaciones previas.

El funcionario explicó que el robo no se cometió y que los asaltantes huyeron del lugar después de haber asesinado a María Esther Venegas Carbajal, de 74 años; Cynthia Esther Martínez Venegas, de 50 años; Félix Ernesto Chávez López, de 35 y a Ismael Martínez Santa Cruz, de 74 años, quien murió más tarde, en el hospital.

Se informó que existe orden de aprehensión en contra de José de Jesús Martínez Lazcano y Jaime Iván Carranza Báez, quienes se encuentran en calidad de prófugos.

Mientras tanto, Juan José Rojas Báez fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de homicidio calificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]