Metro ofrece transporte gratuito por reparaciones en Línea A

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-08

Metro en la línea A

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrece transporte gratuito de RTP debido a las reparaciones en la Línea A; pide a usuarios programar viajes hasta el próximo 25 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2012.- Por mantenimiento mayor, la Línea A del Metro ofrecerá en días hábiles servicio gratuito de camiones en las estaciones Guelatao a La Paz, de las 5:00 a las 16:00 horas; de Tepalcates a La Paz, de 16:00 a 24:00 horas, y de La Paz a Guelatao de 16:00 a 24:00 horas, en ambos sentidos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que el servicio, que se brinda desde la víspera y hasta el 25 de agosto, está a cargo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Las obras de mantenimiento mayor se llevan a cabo en el tramo de Guelatao a La Paz, en tanto que de Pantitlán a Guelatao el servicio operará de manera regular.

Los sábados, el transporte iniciará a las 6:00 horas y los domingos a las 7:00, en función del horario de operación del Metro, ?aunque los trenes del Metro no harán paradas en el tramo de las estaciones de Peñón Viejo a La Paz, sus subterráneos funcionarán como pasos peatonales?, precisó.

Personal operativo del Metro y de la RTP apoyan y orientan en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Martha, Acatitla, Peñón Viejo, Guelatao y Tepalcates de dicha Línea, para facilitar la movilidad de los usuarios.

El STC-Metro recomendó a los usuarios programar sus viajes por la Línea A para evitar contratiempos.

Por otra parte, sin precisar todavía fecha para la inauguración oficial, el Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos a continuar los recorridos de familiarización en la línea 12 del Metro.

En su proyecto original, dicha línea contará con 20 estaciones distribuidas en más de 25 kilómetros, que conectarán a Mixcoac con Tláhuac.

Una vez que la nueva línea inicie operaciones, movilizará a por lo 380 mil pasajeros, lo que la ubicaría en el cuarto lugar de afluencia, además de que tendrá correspondencia con las líneas 2, 3, 7 y 8, así como conexión con el Metrobús, recordó.

La Línea Dorada cumplirá con los más altos estándares de calidad, trenes más amplios y todas las medidas de accesibilidad en vagones, andenes y el resto de sus instalaciones para discapacitados.

La administración local destacó que las estaciones fueron diseñadas para dar facilidades al uso de bicicletas, por lo que se le incorporaron vialidades relacionadas y biciestacionamientos.

Dichos sitios se distribuirán en banquetas, plazoletas y camellones debajo de los tramos elevados de la nueva Línea del Metro, conforme lo permita cada estación.

Contará con escaleras eléctricas, bandas transportadoras, torniquetes mixtos, para lectura de boletos unitarios y tarjetas electrónicas.

También tendrá servicios sanitarios, de Internet, espacios para actividades culturales y guarderías que apoyarán a madres trabajadoras; además de elevadores, guías táctiles, señales en braille y guías auditivas.

Con esa nueva línea, la red del Metro aumentará a 226 kilómetros en total y 195 estaciones, recordó la administración capitalina en un comunicado.

En los aspectos de seguridad, las estaciones contarán con un sistema de circuito cerrado de televisión que permitirá el monitoreo y la grabación de incidentes en el interior de los trenes.

El gobierno capitalino invitó a la población a asistir los domingos a los recorridos de familiarización de la Línea 12 a fin de conocer sus instalaciones, sus estaciones, los tiempos de traslado y visitar la cabina de los trenes a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]