Al 100%, suministro de agua en el DF

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-06

Ramón Aguirre

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que se normalizó al 100 % el suministro y distribución de agua potable del Sistema Cutzamala al Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 201.-Este viernes a las 5 de la mañana quedaron normalizados al 100 por ciento el suministro y distribución de agua potable del Sistema Cutzamala al Valle de México.

El miércoles un corto circuito en una planta de bombeo provocó la suspensión del servicio; la Comisión Nacional del Agua reparó el daño.

Este corto circuito provocó que en el Distrito Federal tanques de almacenamiento y tuberías no estuvieran a toda su capacidad; los tanques en la ciudad tuvieron que cerrarse por unas horas.

Ramon Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseveró que "el proceso de restablecimiento del servicio es un proceso lento porque deben de cuidar no generar presiones excesivas a la hora del llenado".

Anoche, la presión del agua disminuyó en 11 delegaciones en el Distrito Federal: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, la parte alta de Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y la parte alta de Tlalpan.

"La presión bajó, bajó de repente. Yo vivo en un edificio, entonces a veces no se llena, tarda en llenarse los tinacos, somos 15 departamentos, imagínese, hay que esperar a que se llene la cisterna y pueda uno bombear para que haya agua", explicó María del Pilar Hernandez, ama de casa.

Por eso dice que en casa ya se acostumbraron a guardar agua:

"Cuando nos bañamos llenamos botes, con dos botes de esos grandes de pintura, se bañan los niños? el agua que yo ocupo de la lavadora que desagua, eso es para trapear o para el baño". 
El Sistema Cutzamala distribuye agua potable en el Valle de México a casi 5 millones de personas.

Por otro lado, el Sistema de Aguas de la ciudad adelantó que en los próximos meses, como parte del mantenimiento regular que se hace al Sistema Cutzamala, habrá cinco cortes al suministro de agua potable en las siguientes fechas:

Julio 20, 21 y 22; agosto: 24, 25 y 26; septiembre 14, 15 y 16; noviembre 2, 3 y 4, y 16, 17 y 18.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]