Buscan a australiana por explosiones en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-04

Jesús Rodríguez Almeida

La Procuraduría del DF trabaja con autoridades de Migración e Interpol para evitar salga del país una ciudadana australiana, posiblemente involucrada en las explosiones en cajeros automáticos

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  trabaja con autoridades de migración e Interpol para evitar salga del país una ciudadana australiana que presuntamente participó en las explosiones ocurridas la semana pasada en el sur de la ciudad de México.

El titular de la Procuraduría, Jesús Rodríguez Almeida, informó que Felicity Ann Ryder cuenta con una orden de aprehensión, por lo cual en coordinación con otras instancias se le busca.

En entrevista señaló que el otro presunto responsable, Marco Antonio López Hernández, de 28 años de edad, continúa hospitalizado por las heridas que sufrió al explotarle un artefacto, pero en cuanto sea dado de alta será ingresado a un reclusorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 27 de junio estalló un artefacto en las puertas de acceso de un cajero automático ubicado en la carretera Picacho-Ajusco esquina con Cardos, colonia Miguel Hidalgo, delgación Tlalpan.

Minutos después se registró otra explosión en la calle Londres esquina Vicente Guerrero, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán, donde López Hernández sufrió heridas graves por quemaduras de tercer grado en la pierna y brazo derechos.

Este sujeto señaló que pretendía colocar artefactos explosivos afuera de las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la zona centro de la delegación Coyoacán, pero reconoció que al maniobrarlos uno de ellos le estalló.

De acuerdo con la PGJDF, López Hernández y la ciudadana australiana están acusados de los delitos de ataques a la paz pública y daño en propiedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]