Presentan video del homicidio del general Acosta Chaparro

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-03

La PGJDF presenta pruebas que inculpan a Jonathan Javier Arechega Zarazúa como el autor material del homicidio del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro el pasado 20 de abril; es consignado ante un juez penal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2012.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a Jonathan Javier Arechega Zarazúa como el autor material del homicidio del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro ocurrido el pasado 20 de abril en calles de la colonia Anáhuac.

"El inculpado fue identificado plenamente por los hechos a través de la cámara de Gessel, sin embargo éste refirió haber estado en otro sitio a la hora del homicidio, pero las investigaciones ministeriales desvirtúan su dicho", señaló Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF.

El procurador presentó un video de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, donde se observa el momento de la agresión en contra del general Arturo Acosta Chaparro.

El procurador explicó que dos de las personas, que aparecen junto al general Acosta Chaparro, son testigos que identificaron plenamente a Jonathan Javier Aréchega Zarazúa como responsable de este homicidio.

El procurador explicó que el detenido se reservó su derecho a declarar, no aceptó su responsabilidad y dijo que el día de los hechos se encontraba en otro lugar.

"Se integraron al expediente las pesquisas de policía de investigación y testimonios respecto al dicho del probable responsable sobre sus actividades el día del crimen, versión que no fue confirmada por los dependientes o encargados de los negocios a los que dijo acudió", destacó el procurador capitalino.

El procurador explicó que además de los dictámenes en materia de video y el retrato hablado, existen las imputaciones directas de parte de los testigos que ubican al detenido en tiempo y forma en el lugar de los hechos.

El funcionario aclaró que no está identificado el móvil del homicidio y tampoco la autoría intelectual, pero con los elementos de prueba el Ministerio Público consignó a Jonathan Javier Arechega ante un juez penal y que será éste el que determine la situación jurídica del presunto asesino.


Jonathan Javier Arechega

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]