Vagón del Metro se llamará Mario Molina

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-29

Vagón del tren Mario Molina

Marcelo Ebrard devela el nombre de Mario Molina en uno de los trenes de la Línea 12 del Metro, explica que la elección para nombrar el tren se hizo por medio de una consulta en internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2012.-Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estuvo este viernes con el premio Nobel de Química, 1995, Mario Molina.

Ambos visitaron las instalaciones de la línea 12 del Metro.

En la estación Parque de los Venados, el jefe de Gobierno develó el nombre de Mario Molina en uno de los trenes de esta línea que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

En el evento, el jefe de Gobierno dijo que la elección para nombrar el tren se hizo por medio de una consulta en internet en donde los ciudadanos opinaron sobre personajes notables en las ciencias y las artes para la Ciudad de México.

"Lo que significan esos comentarios es que es un orgullo y un reconocimiento a la labor que usted ha hecho, ha puesto muy en alto el nombre de México y es un ejemplo para la ciencia mexicana y para todos", dijo el jefe de Gobierno.

Antes de develarse la placa, el doctor Mario Molina agradeció el reconocimiento y se comprometió a continuar sus investigaciones sobre la calidad del aire en el Valle de México.

?Después de tantos años he estado yo tratando de ayudar y colaborar para ver cómo funciona mejor nuestra ciudad, y uno de los puntos muy importantes es precisamente mejorar el transporte público", dijo el doctor Molina.

Luego de la ceremonia, el jefe de Gobierno y el doctor Mario Molina ingresaron en el tren que lleva el nombre del científico mexicano y recorrieron cuatro estaciones de la línea 12 del Metro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]