Investiga PGJDF explosión de artefactos en el sur de la ciudad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-06-27

estallan artefactos al sur del df

Informa el titular de la PGJDF que en las próximas horas se tomará declaración a Marco Antonio López Fernández, quien fue capturado tras la explosión de artefactos al sur del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la explosión de dos artefactos en el sur de la ciudad de México que provocaron daños materiales en un cajero automático y lesiones a un presunto responsable.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en las próximas horas se tomará declaración a Marco Antonio López Fernández, de 27 años de edad quien fue capturado en la colonia del Carmen, delegación Coyoacán con lesiones en el brazo y pierna izquierda.

Refirió que este hombre permanece internado en el hospital Rubén Leñero y se investiga si cuenta con antecedentes penales; "se está verificando si esta persona tiene vínculos con algún grupo delictivo", señaló.

Esta mañana dos artefactos explosivos fueron detonados, el primero en un cajero automático de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la carretera Picacho Ajusco, colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

El segundo evento ocurrió en las calles de Vicente Guerrero y Londres, colonia del Carmen, delegación Coyoacán, donde se encontró con heridas a Marco Antonio López Fernández.

"Estamos investigando la explosión de los artefactos y una vez que se tome declaración al detenido se podrán conocer más detalles sobre lo sucedido", apuntó Rodríguez Almeida.

Refirió que se realizan los peritajes correspondientes para conocer que materiales fueron utilizados y al continuar con las indagatorias se deslindarán responsabilidades.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, indicó que la explosión de artefactos representan una amplia preocupación, en virtud de que se dan en momentos políticos como son los comicios del 1 de julio.

Entrevistado al término de la inauguración del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses, aseveró que existe confianza en que las instituciones encargadas de investigar estos hechos los esclarezcan y sancionen a los responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]