Estallan dos artefactos al sur del DF; hay un detenido

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-27

El primer artefacto dejó daños en un cajero de instalaciones de CFE en la Picacho Ajusco; el segundo estalló en la colonia del Carmen, Coyoacán, donde se encontró herido al presunto responsable

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 27, 2012.- Dos explosiones en diferentes puntos del sur de la Ciudad de México movilizaron pasada la media noche a los servicios de emergencia.

La primera ocurrió en el número 501 de la carretera Picacho Ajusco.

Aquí un artefacto de fabricación casera detonó en un área de pagos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por la hora, el lugar se encontraba vacío y únicamente hubo  plafones, mobiliario y cristales rotos.

Minutos después una emergencia similar se presentó, en la esquina de Guerrero y Londres en la colonia del Carmen en Coyoacán.

Vecinos de la zona testificaron el estallido y el susto que causó en la zona.

En pocos minutos llegaron los servicios de emergencia y en el lugar encontraron a un hombre con traumatismos y quemaduras.

Paramédicos que lo atendieron dijeron que tenía importantes escoriaciones y quemaduras en un brazo y una pierna.

Los artefactos explotaron dentro de la mochila en que los transportaba.

Ahí el sujeto recibió los primeros auxilios después fue trasladado a un hospital, con custodia policiaca.

Las investigaciones continuaron a lo largo de la madrugada.

CONFIRMA PGJDF ESTALLIDOS

La noche del martes y  madrugada  de  este miércoles  se presentaron dos incidentes en la ciudad donde  explotaron  artefactos:

1.-  11:37 horas en la  Carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cartos, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan. El incidente se presentó en un edificio de la CFE causando daños materiales en un cajero automático, no se reportaron lesionados ni detenidos.

2.-  00:40 en la esquina de Londres y Vicente Guerrero, colonia del Carmen perímetro de Coyoacán.   Se reportó una persona lesionada después de una detonación en la calle, identificado  como Mario Antonio López Hernández de 27 años,  al parecer cargaba el aparato que explotó. Fue atendido por una ambulancia  que lo trasladó al Hospital Rubén Leñero, misma que iba custodiada por una patrulla de la SSPDF, ya que es sospechoso de ser el responsable del hecho.

En el lugar se encontró una mochila con otro artefacto explosivo que fue llevada a la "Base Piraña" para ser desactivada por  elementos de la fuerza de tareas.

El lesionado presentó quemaduras en la pierna derecha y  costado derecho.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos fue notificada de la detonación de un artefacto en oficinas de empresa paraestatal ubicada en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cardos, colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

En esta dirección se localiza oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde resultó dañada el área de cajeros automatizados. No hay personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Peritos en criminalística, fotografía, evaluación e incendios, acudieron al lugar de los hechos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:40 horas.

El  Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos inició averiguación previa por el delito de daños a la propiedad.

NO HUBO LESIONADOS EN CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el día de ayer, aproximadamente a las 23:10 horas, se registró una detonación en las instalaciones de un cajero automático CFEmático de la CFE, ubicado en la carretera panorámica Picacho-Ajusco No. 201, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo de la Delegación Tlalpan del Distrito Federal, provocando daños materiales por la rotura la puerta de cristal de acceso al local.

En el incidente no se registraron personas lesionadas.

Versiones preliminares indican que el estallido fue provocado por un dispositivo de fabricación casera, por lo que la CFE dio aviso de inmediato a las autoridades competentes, las cuales se presentaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La CFE colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones sobre este hecho.

Estallido en instalaciones de CFE

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]